Los envíos (II). Coste y peculiaridades de los envíos en distintos países.

Continuamos el tema de los envíos, que quedó abierto la semana pasada (en Envios 1).

Inglaterra envía a través de Royal Mail. Los envíos son bastante caros, aunque son bastante rápidos. En el caso de paquetes pequeños y cartas llegan en avión,y si vives en Madrid, te pueden llegar incluso en el mismo día en que son enviados (a veces pasa). Aunque no suele venir con número de seguimiento en el caso de envíos internacionales, es muy raro que se pierdan los paquetes (al menos, hasta que llega a España). A veces, dependiendo del contenido y tamaño del paquete pasan por la oficina de Aduanas de Barajas, a pesar de no ser necesario. El envío de un paquete de más de 2.5 Kg a España puede suponer tranquilamente 40-45 Euros, lo cual hay que tener muy en cuenta a la hora de comprar allí.

En Alemania los envíos también son rápidos, aunque muchísimo más baratos que en España. Normalmente un paquete en torno a los 2 Kb no suele pasar de 15-20 Euros. Se puede contratar seguimiento por 2 Euros más de lo que cueste el envío, y tampoco es dado a perderse.

En Francia, tienen unas tarifas muy parecidas a las nuestras. El envío de un paquete de 17 Kilos puede costar unos 50 Euros, y un paquete de 3-4 Kilos, unos 30 Euros, con número de seguimiento. La Poste es el "Correos" de Francia, y el paquete internacional allí se llama Colissimo Internacional. Se puede comprobar el precio del paquete a través de la web de La Poste. Los envíos son rápidos, y como mucho, el paquete puede tardar 2-3 días en abandonar el país y llegar a España, por lo que el tiempo total puede ser de 5 días.

Direcciones de interés.

Alemania - Deutschepost
Francia - La Poste - Colissimo
Italia - Poste y Parcelforce
Uk - Royal Mail - Parcelforce

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías