Cómo preparar un buen paquete

Muchas veces hemos hablado de la importancia de preparar un buen empaquetado para nuestro artículo. Es algo en lo que se pierde mucho tiempo (tendría que decir se invierte ... aunque en realidad se pierde). Pero es la única forma de asegurar que no se estropea por el camino.

Hace poco un amigo recibió una colección de libros y abrimos el paquete juntos. Como ya conocíamos al vendedor y conocíamos su forma de empaquetar, abrimos el paquete juntos y fuimos tomando fotos del empaquetado. La secuencia de fotos la podéis ver a continuación. Las imágenes hablan por sí solas, aunque las comentaremos para que se vea el porqué de cada cosa.


Esta es la caja donde venían los libros. Por fuera venía el documento de aduanas con el contenido del paquete y la factura, para que los de aduanas no tuvieran que abrir el paquete para saber lo que va dentro.





Dentro de la caja van varias protecciones de cartón para que no queden espacios ni huecos entre los libros y los bordes de la caja, de forma que no vayan rebotando, ni que un posible pinchazo de la caja alcance a los libros. Es decir, hay como una segunda caja dentro de la primera caja, con acolchado/amortiguador de golpes

.





Dentro de esta cámara, van los libros envueltos en papel de embalar y cerrados con cinta de embalar. Esto asegura que si la caja se moja, el agua no hubiera alcanzado los libros. También protege de la humedad.




Y por último, ¡voilá! están los libros.






Yo estimo que no habrá tardado menos de 15 minutos en crear este embalaje (si uno tiene práctica y tiene todo a mano, puede tardar entre 5 y 10). Sin embargo, está claro que de esta forma todo va a llegar perfectamente.

Otra buena vendedora de eBay que hace buenos paquetes es Zeus. Hace poco recibí otro paquete suyo, aunque era algo bastante más pequeño.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

¿Es o no es Paypal un banco?

La Ley de Garantías