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lunes, 23 de noviembre de 2009

Correos y las aduanas. Nuevo invento para cobrar más dinero al cliente final.

Aunque la historia en sí es larga y da para mucho, intentaré resumirla para no liarte a ti, lector de este blog.

La historia es que hasta ahora, cuando uno recibía un articulo fuera del mercado único de la UE, y el contenido del paquete era algo valioso, nuevo o llamaba la atención, el paquete era bastante susceptible de ser retenido en la aduana a la espera de pagar los aranceles. En ese caso, se recibía un papelito en el buzón avisando de este particular. Si uno vivía en Madrid, se acercaba a la calle Trespaderne, hacía cola, y al final un funcionario le daba su paquete previo pago de los pertinentes aranceles.

Hasta ahora era así. Pero recientemente, a alguien se le ha ocurrido una trepidante idea para generar empleo: la cosa es hacer una especie de concesión de la explotación del servicio de entrega de paquetes de aduanas y gestión de los pagos a una empresa llamada SpeedTrans. Y como suele ocurrir en estos casos, SpeedTrans no trabaja gratis. Lo llamativo es que el coste de la ¿actividad? desarrollada por SpeedTrans es subvencionada por el destinatario del paquete. Es decir, que una gestión que antes se hacía con Barajas y la aduana, ahora se hace con una empresa ajena, a la que se le ceden nuestros datos sin nuestro consentimiento para realizar la misma gestión que hasta ahora. Y todo ello por un precio que oscila entre 20 y 30 Euros (además de las tasas de aduanas, que van aparte).

Así que mucho ojo a las compras fuera de la UE, que vienen con "premio".



Foros donde se comenta a fondo este asunto:
ZonaDePruebas
Forocoches
Airsoft
MundoDVD

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No es esto denunciable? Es una violación total de la confidencialidad al darle a un señor sin mi autorización los datos de un producto que he comprado, a quién se lo he comprado...

Habría que pasarse por consumo a ver qué pasa.