Tipos de subastas (II). Las subastas inversas

(continuación del artículo Tipos de subastas)


Por último, existen varios sitios que hacen subastas inversas (de hecho son numerosos, aunque casi todos muy pequeños y se pueden encontrar facilmente en Google). En general casi todos estos sitios son bastante fraudulentos, pues anuncian en portada subastas a las que les queda menos de 1 minuto con televisores y artículos hi-tech a 0,99 Euros (si uno recarga la página, el contador de tiempo vuelve a marcar 1 minuto y vuelven a salir los mismos artículos una y otra vez). En casi todos ellos, el truco consiste en que para pujar hace falta mandar varios SMS, con lo que aunque el precio fuera 1 céntimo, seguramente en SMS se vayan más de 6 euros. Si el método de puja ya es bastante cuestionable y poco limpio, imaginen la calidad de los artículos ... Algunos ejemplos son MenudaPuja, Subin, PorPoco, ...

Todos ellos funcionan exactamente igual: ponen en portada varios ejemplos de artículos tipo PS3, televisores y pantallas, cuyas subastas han terminado a 1 o 2 euros, y en un apartado de la web explican las bondades y maravillas de comprar hi-tech a bajo precio. Aún sin entrar a considerar detalles posteriores como el envío, parece difícil de creer como alguien puede vende una televisión por 2 euros. Si alguien se viera en esa tesitura ... ¿no tiene ningún vecino o amigo al que regalársela? Quedaría mucho mejor y se ahorraría problemas. Pero no, pongamos que vivimos en el País del Lacasito y que la gente es tan tonta como para comprar lotes de televisores para subastarlos en sitios como este con subasta inversa. En decir, que la premisa del negocio ya es bastante cuestionable en si, y de una dudosa transparencia.

Mediante argucias, se nos intenta convencer de que las subastas inversas son lo más grande que ha parido madre y que cualquier mindingui puede ganar. Y si uno es lo bastante primo y puja, ya habrá palmado 3 eurillos así por lo pronto. Y lo que le queda ... Si uno lee el texto hasta el final, podrá ver como el creador de la página nos confiesa a nosotros, personas conocidas y muy importantes, el secreto de como ganar las subastas. Con mucha literatura y adorno, como ocurre con lo de apostar en los casinos on-line a par/impar, la bola mágica que todo lo limpia , la baba de caracol o el Actimel. De hecho es triste que tenga que ser alguien a través de un blog quien le abra los ojos a la gente, cuando son cosas que caen por su propio peso. Y es que Internet está llena de magufos, y de crédulos que se lo creen todo en cuanto oyen dos o tres palabras que no entienden o les suenan a técnico-fantástico-ciencia-ficcion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

¿Es o no es Paypal un banco?

La Ley de Garantías