Guia para Entender La Valoracion Por Estrellas
De nuevo una guía de la mano de Rualsi. Este es un tema del que mucho se ha hablado, pero que sigue dando los mismos problemas que al principio debido al desconocimiento de los compradores. Dice así:
Como es un tema que ha cobrado gran importancia y creo que hay mucha gente desinformada, me gustaría hablaros de la valoracion por estrellas. Al margen de que me parezca mejor o peor, el asunto es que está ahi y debemos tenerla en cuenta, ya que eBay la tiene en cuenta para permitir a los vendedores entrar en promociones y ofertas de publicacion de anuncios, y pide una puntuacion superior a 4'5:
LA PRIMERA ESTRELLA:
Hace referencia al tiempo de envio, para esto debemos tener en cuenta que el tiempo de envio que depende del vendedor va DESDE QUE RECIBE EL PAGO HASTA QUE ENVIA EL PAQUETE, el resto depende de correos, si hacemos una transferencia un lunes, el vendedor la visualiza el martes o el miercoles, por lo que si nos lo envia el miercoles está siendo rapidisimo aunque no nos llegue hasta dentro de una semana. Por favor, debemos comprobar la fecha del matasellos.
Hace referencia a los gastos de envio y MANIPULACION, Lo primero es informarse de las tarifas de correos o del servicio de mensjeria, una carta certificasda con acuse de recibo, dependiendo del tamaño(el de una revista) puede costar mas de 7 euros, si añadimos el embalaje o sobre(que si es acolchado...) y el desplazamiento a la oficina... nos sale mas o menos el precio que deben cobrarnos. Por lo que aunque nos parezca mucho, el precio no depende del vendedor. Un precio acorde debe recibir la maxima puntuacion.
Muchos pensamos que una puntuacion de 4 estrellas es buena, pero eBay no lo cree así.
Por favor, si cuando algo va mal enseguida nos quejamos, cuando algo vaya bien seamos consecuentes. Hacemos mucho daño a vendedores honestos si no los valoramos bien.
LA PRIMERA ESTRELLA:
Hace referencia a si el articulo era acorde a la descripción, se refiere a si el vendedor ha puesto en el anuncio todo lo que debiera para venderlo o ha ocultado algo: algun defecto o lo que sea... NO SE REFIERE AL ESTADO DEL ARTICULO, si el articulo tiene algun defecto explicitado en el anuncio no debemos bajar nuestra valoracion. Por lo que, independientemente de si el articulo satisface nuestras espectativas o no, si es acorde al anuncio debemos dar la valoracion maxima.
LA SEGUNDA ESTRELLA:
Hace referencia a la comunicacion con el vendedor, un vendedor que nos responde a las preguntas, nos informa de que ha recibido el pago, nos comunica cuando ha hecho el envio y nos facilita el codigo de seguimiento y se interesa por si nos ha llegado o no, es el candidato ideal a recibir 5 estrellas, no hace falta que nos caiga bien ni que sea chistoso solo que haga lo que debe. Pensemos que a alguien al que no le hemos preguntado nada, no puede respondernos.
LA TERCERA ESTRELLA:
Hace referencia al tiempo de envio, para esto debemos tener en cuenta que el tiempo de envio que depende del vendedor va DESDE QUE RECIBE EL PAGO HASTA QUE ENVIA EL PAQUETE, el resto depende de correos, si hacemos una transferencia un lunes, el vendedor la visualiza el martes o el miercoles, por lo que si nos lo envia el miercoles está siendo rapidisimo aunque no nos llegue hasta dentro de una semana. Por favor, debemos comprobar la fecha del matasellos.
LA CUARTA ESTRELLA:
Hace referencia a los gastos de envio y MANIPULACION, Lo primero es informarse de las tarifas de correos o del servicio de mensjeria, una carta certificasda con acuse de recibo, dependiendo del tamaño(el de una revista) puede costar mas de 7 euros, si añadimos el embalaje o sobre(que si es acolchado...) y el desplazamiento a la oficina... nos sale mas o menos el precio que deben cobrarnos. Por lo que aunque nos parezca mucho, el precio no depende del vendedor. Un precio acorde debe recibir la maxima puntuacion.
Muchos pensamos que una puntuacion de 4 estrellas es buena, pero eBay no lo cree así.
Por favor, si cuando algo va mal enseguida nos quejamos, cuando algo vaya bien seamos consecuentes. Hacemos mucho daño a vendedores honestos si no los valoramos bien.
Comentarios