Bidobido, una respuesta a los problemas de eBay



Uno de los mayores problemas que tiene eBay en nuestro país (y últimamente no sólo en España, tal y como se puede ver en este otro artículo reciente de este blog) es que la figura de intermediario en las transacciones de compra-venta queda bastante desvirtuada cuando no se conocen a comprador y vendedor de antemano, ni se sabe de que pie cojea cada uno. Cada portal de compra-venta español ha atajado el problema con mayor o menor soltura, pero en general de manera bastante eficiente (quitando a eBay.es que no ha puesto ninguna solución).

- SegundaMano - Se declara completamente neutral en las ventas realizadas a través de su sistema. Sólo cobra por poner el anuncio en algunas secciones. No se da ninguna sensación de seguridad ni se presume de ello (como dirían los yankis "buy at your own risk")

- Todocolección - Validación personal y humana de todas y cada una de las cuentas creadas en su sistema. Dificultad para crear más de una cuenta. Como cobran una comisión sobre cada venta realizada, se involucran en los posibles surgidos de las compra-ventas. Indice de problemas bastante bajo.

- eBay - Afirma ser seguro y sencillo, pero la realidad es bastante diferente. Plataforma ideal para estafas, todo automatizado y con soluciones generalistas que no cubren más que los casos óptimos. Muy peligroso para comprar artículos caros.

Hasta ahora, lo de las estafas vía eBay parecía un problema con gran impacto en sólo determinados países (como España), pero como decíamos antes, una vez descubierto el truco, otros países se están animando a jugar al "es que no me ha llegado". Para ello es necesario un servicio de custodia o escrow.

Los servicios de custodia o escrow se ocupan de hacer de intermediario entre comprador y vendedor, reteniendo la cantidad pagada hasta que el comprador da el OK a lo recibido, momento en que se le entrega al vendedor el dinero pagado.

Y explicada la problemática y las soluciones, es la hora de hablar de Bidobido, una start-up española que ha empezado este mes y que aporta soluciones a dos de los problemas típicos en la compraventa: la custodia y el envío del artículo.

Para ello, Bidobido ha llegado a acuerdos con Seur y UPS (servicios ambos con tracking number y bastante rápidos en comparación a Correos), para conseguir precios bastante buenos en los envíos. La mecánica de Bidobido es la misma que la de cualquier portal de compraventa, con los matices de que es la propia empresa Bidobido quien se encarga del envío y quien retiene el dinero hasta que el comprador muestra su satisfacción con lo que le han entregado.

Sobre la empresa, decir que viene de la mano de Jacobo Lázare, creador también de discoazul.com, compañía líder en la venta de música y cine por Internet. Inicialmente no tendrá coste ni para comprador ni para vendedor, y únicamente retendrá una parte del coste del envío (15 céntimos aproximadamente).

Rudy Fernández, jugador de la NBA, se ocupará de poner la imagen a la empresa en el lanzamiento de este nuevo portal.



Enlaces:

Bidobido
http://bidobido.com/

El Mundo también se hace eco de Bidobido
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/27/navegante/1238139874.html

Comentarios

virbante ha dicho que…
Aparte de éste, parece que están apareciendo otros sitios de compra venta a precio fijo... a este paso, el modelo de subasta tiene un futuro un poco complicado... POR SUERTE!!!
www.doctortrade.com
Echadle un ojo... es diferente, pero tiene buena pinta
xabi ha dicho que…
Que no se crean nada de esto... que a ebay le queda muuuuucha cuerda todavia. Es como telefonica, que nadie habla bien de ella, pero es la que mas clientes tiene...
xabi ha dicho que…
Yo no se si le quedará mucho tiempo o no... Lo que se es que he puesto a la venta y no me han cobrado nada... y también se que puedo tener mi anuncio todo el tiempo que necesite para venderlo.

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías