Guía de como ser un vendedor "5 estrellas"
¿Qué justifica que una venta se lleve 5 estrellas? Esto:
(Autora: pfernande2006 - hilo: este)
- Descripción del artículo: análisis microscópico de cada cuadrante del artículo, con un estudio estadístico de grietas, rozaduras o marcas de maquinaria de fábrica. Descripción pormenorizada de las líneas de molde, si las hay, y explicación de los caracteres organolépticos. Quizá sea necesario un estudio con espectrofotometría de absorción atómica para determinar porcentajes de elementos y compuestos constituyentes del artículo, así como de posibles motas de polvo, partículas biológicas, etc. Una media de 50 fotos por cada 10cm2 de artículo.
- Comunicación: el vendedor debería implantarse un chip que lo enlace en tiempo real con el ordenador o teléfono del comprador. Así, podría comunicarle cada uno de los pasos y comentarios relacionados con el artículo. "Ahora estoy envolviendo el paquete... qué? ... sí, sí, con cinta de embalar de color marrón. Que la quiere transparente? no hay problema, faltaba más". O darle conversación. "Sí, el partido de ayer fue tremendo. Qué goles oiga qué goles!", "No se preocupe, yo entretengo al niño mientras usted hace la cena". Por ejemplo.
-Gastos de envío: por supuesto, lo ideal es que el vendedor pague de su propio bolsillo todos los gastos. Esto incluye el correo certificado, urgente y con seguro añadido. O mejor, el servicio más caro que la compañía de mensajería más cara puede proporcionar. Todo es poco para enviar dos cromos del album de D´Artacan.- Respecto al envoltorio, y siempre tomándolo del bolsillo del vendedor, lo ideal es un receptáculo flotante en un campo de plasma magnetizada. Por supuesto, eso implica un sistema de refrigeración casi a cero absoluto, pudiendo necesitarse el suministro eléctrico de toda una central nuclear. Este receptáculo debería ser transportado en un caza Stealth estadounidense de última generación. Eso garantiza que el comprador recibe su colección de chapas de la selección de 1987 en más o menos 1 hora. Seguramente menos.
-Tiempo de envío: no nos engañemos. Un vendedor de 10 debería vivir dentro de la oficina de Correos o Seur, y estar conectado al ordenador continuamente, con la página de su banco abierta para ver cuándo llega el ingreso. En el mismo instante que se verifica el pago, debería estar puesto en el mostrador el receptáculo de plasma con el artículo. Y menos quejarse de la tardanza del cartero. Si correos usara los Stealth nos ahorraríamos muchos problemas de retrasos. Pero en realidad la culpa es del vendedor, por no estar siguiendo de cerca el envío, con un látigo para azuzar a los carteros. Seamos serios: el vendedor debería ser el que lleva en mano el artículo. En un caza Stealth.
(Autora: pfernande2006 - hilo: este)
Comentarios