Vendedores y compradores de miedo (2)
Hoy vamos con un par de vendedores cuyos perfiles (mirando sólo negativos) ya prometen:
Empezaremos con Ray304. Si vemos sus votos negativos y neutrales, vemos que las principales quejas de sus compradores siempre son las mismas:
- Lo que reciben es distinto de lo que se anuncia.
- La calidad de los artículos dejan mucho que desear. Algunos son distintos a los descritos y otros son de mala calidad.
- Los artículos tienen tendencia a romperse a los pocos días de usarse.
- No tiene existencias de todo lo que vende.
- Falta de comunicación y feedback en las consultas.
- Tardanza en exceso en los envíos (el vendedor, como suele ser común en los vendedores que tardan en enviar, lo achaca a Correos).
Aunque su tasa de positivos es alta, hay que tener en cuenta que un gran número de compradores olvida todos los problemas cuando ve aparecer su artículo (aunque haya pasado 1 mes). Votan, y cuando les falla el aparato ... ya no pueden cambiar el voto (¡ops!).
Aunque entre los compradores hay muchos neófitos, la mayoría coinciden en lo mismo ... por ello no es admisible que el vendedor eche la culpa al comprador cuando el aparato falla.
Empezaremos con Ray304. Si vemos sus votos negativos y neutrales, vemos que las principales quejas de sus compradores siempre son las mismas:
- Lo que reciben es distinto de lo que se anuncia.
- La calidad de los artículos dejan mucho que desear. Algunos son distintos a los descritos y otros son de mala calidad.
- Los artículos tienen tendencia a romperse a los pocos días de usarse.
- No tiene existencias de todo lo que vende.
- Falta de comunicación y feedback en las consultas.
- Tardanza en exceso en los envíos (el vendedor, como suele ser común en los vendedores que tardan en enviar, lo achaca a Correos).
Aunque su tasa de positivos es alta, hay que tener en cuenta que un gran número de compradores olvida todos los problemas cuando ve aparecer su artículo (aunque haya pasado 1 mes). Votan, y cuando les falla el aparato ... ya no pueden cambiar el voto (¡ops!).
Aunque entre los compradores hay muchos neófitos, la mayoría coinciden en lo mismo ... por ello no es admisible que el vendedor eche la culpa al comprador cuando el aparato falla.
Otro vendedor, hsi_online. Este es uno de tantos que vende en Hong Kong, tech de bajo precio (pendrives, memorias y cosas de este tipo). La mayor queja que podemos ver es que lo que vende no funciona, ... principalmente porque no puede hacerlo (son memorias USB formateadas a más capacidad de la real). Este tipo de vendedores son muy comunes. Venden a muy bajo precio, y sus ganacias van en los gastos de envío, que aunque para los europeos nos resultan razonables, en realidad para ellos supone un dineral, ya que el coste de sus envíos es la décima parte de lo que cuesta enviar un paquete desde Europa a cualquier parte del mundo.
Comentarios