eBay y Paypal ¿estamos en el principio del fin?

Hace varios años, cuando la situación de eBay era optimista y generosa, los administradores del portal decidieron hacer una serie de compras estratégicas de cara a asegurar la posición global de la compañía a medio plazo. Eran días de vino y rosas. Sin embargo, llegaron los días malos, y primeramente eBay tuvo que quitarse de enmedio parte de sus anteriores adquisiciones como Skype, la aplicación más conocida para hablar por teléfono por voIP, y si la cosa no cambia, es muy posible que en breve le toque el turno a Paypal.

Paypal se perfilaba como la plataforma definitiva de cobro, con una seguridad de corte tan idealista que cualquiera se hacía la pregunta de cómo podía funcionar eso de forma casi mágica. Y es la pregunta que nos seguimos haciendo. ¿Como puede una empresa sin conocer previamente a sus vendedores ni sus técnicas de venta darles crédito a ciegas? Sencillamente no puede, juega con la idea de que "to er mundo e güeno" y que las transacciones que salen mal son mínimas. Y esto es más o menos cierto, y sirve bien para este fin cuando se trata de cosas de pequeño valor, no más de 100-150 Euros. Pero cuando hablamos de más dinero, generalmente hay problemas (bien porque son timos globalizados o porque se trata de artículos delicados). He aquí un ejemplo de lo fácil es crear un problema a través de Paypal, aunque a decir verdad, uno no tiene que buscar mucho por Internet para localizar algunas de las muchísimas tribulaciones de Paypal.

Por todo ello, Paypal no está siendo la plataforma con la que todos soñaban y en breve (quizá a lo largo de 2010) es posible que eBay siga soltando lastre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías