Puede interesarte ...

lunes, 23 de febrero de 2009

Compradores cansinos: La Historia del Ansioso

(No confundir al Ansioso con El Cansino II)

De vez en cuando todos hemos tenido algún comprador un poco más pesado de lo normal. De esos que te preguntan 50 veces por un artículo para luego no comprarlo. El que te pide por una rebaja, y luego por otra, y por otra. O el que te pregunta por todas y cada una de las páginas de un libro que cuesta 3 euros. En mi caso he tenido varios cansinos con dos artículos que vendí el año pasado (realmente eran artículos de dinero, pero en un caso llegué a contar hasta 15 mensajes del mismo tipo, a lo largo de 6 meses, preguntando por el mismo articulo).

Bien, curiosamente ahora estoy teniendo un caso de cansinismo agudo. Puse a la venta un artículo de los que hay más bien pocos y tuve la suerte de venderlo rápido al precio que yo quería. En realidad lo tuve que rebajar un poco, pues el futuro comprador me pidió dos rebajas. Como vi que tenía real interés en el artículo y yo me podía permitir llegar hasta ese límite acepté. El comprador previamente me dice que tardará 1 semana en poder pagar, a lo que le digo que ningún problema.

Nota: todos los mensajes en plan Hoygan en mayúsculas. Algunos los he pasado a minúsculas para que no te dejen ciego a ti, apreciado lector.



- Antes del pago:

Dia 1:

Me gustaria comprar el articulo pero solo tengo x euros. ¿me lo puedes rebajar? RESPONDEME

(le hago una rebaja de 20 euros, 5 menos de los que el queria)

- Dia 2

Venga, dejamelo en x euros ¿que te cuesta? solo son 5 euros mas RESPONDEME

(como me quiero quitar de encima el articulo le digo que vale)

El envio ira incluido, porque solo tengo x euros ¿verdad? RESPONDEME

(le digo que no, que los gastos de envio son inamovibles y le digo cuanto son)

Dia 3

Te lo compro pero te puedo pagar dentro de una semana RESPONDEME

(le digo que no hay problema)

Pasan 11 días. Yo pensaba que no iba a pagar, pues era un comprador con pocos votos y mi experiencia me dice que los que piden muchos descuentos luego se desentienden del tema. El caso es que a los 11 días recibo un nuevo mensaje:


- Tras el pago


Dia 1 (1 mensaje)

16:07
HOLA,YA TE HE HECHO EL INGRESO,MUCHAS GRACIAS,RESPONDEME

(A los que no me dicen respondeme les respondo inmediatamente. Imaginaros lo que ha pasado en este caso ... las consecuencias de ser tan cargante)

Dia 2 (2 mensajes)

10.15
HOLA BUENAS,HAS RECIBIDO YA EL INGRESO EN LA CUENTA? RESPONDEME,GRACIAS

16.13
HABEIS RECIBIDO YA EL INGRESO?CONTESTADME,GRACIAS.

(he de aclarar que el dinero no aparece aún en cuenta)

Dia 3 (5 mensajes)

10.24
HOLA,QUE TAL? HABEIS RECIBIDO YA EL INGRESO? RESPONDEME,GRACIAS

15.59
HAS RECIBIDO YA EL INGRESO? RESPONDEME,POR FAVOR

16.01
ESTA INGRESADO EN LA CUENTA DE BANESTO,CONTESTADME

19.36
DIME POR FAVOR SI HAS ENVIADO YA EL JUEGO,GRACIAS

21.45
HOLA,DECIDME POR FAVOR SI Hbeis enviado el juego,que es para mi hijo que es su cumple el miercoles y me lo ha pedido,gracias,contestadme

(por suerte desaparece la vena Hoygan, no sé si por suerte o por casualidad)

Dia 4 (1 mensaje)

10.45
HOLA BUENAS,HABEIS ENVIADO YA EL JUEGO? DECIDMELO POR FAVOR

(vuelve el Hoygan)



Estamos a medio fin de semana y van 9 mensajes. Desde que dice que pagó han pasado 4 dias. Es decir, tarda 12 días en dejar caer el dinero y luego se muere a enviar mensajes cada 2 horas para ver si ya se ha enviado. Precisamente desde el viernes por la tarde al sábado tarde no puedo ir a Correos, por lo que tendrá que esperar hasta el lunes ... eso si se calma, porque si sigue cansino, igual no le llega hasta el verano.

Y digo yo, si tanta prisa le corre (dice que lo necesita YA) ¿por qué no pagó antes? ¿por qué no avisó que lo necesitaba para tal fecha?

Si buscamos la definición de cansino en el diccionario es muy posible que salga su cara. En mi círculo de amistades teníamos ya puesto el nombre de "El Cansino" al ejemplar que describo al principio del artículo, pero estamos reconsiderando si esta persona no merece más ese galardón. Por lo pronto hemos decidido llamarle "El Ansioso".

Actualización:

Como no podía ser de otra manera, el tío ha sido pesado hasta el final, con el fin previsible.

Dia 4 (otro mensaje más)

11:14

HABEIS RECIBIDO YA EL INGRESO? COMO VA EL JUEGO? POR FAVOR,RESPONDEDME

(le sigo ignorando por cansino, aunque el dinero ya aparece en cuenta con fecha valor futura)

Día 5 (me levanto feliz y contento y contesto al hoygan)

La transferencia finalmente ha llegado. Ya tienes enviado tu artículo. Aunque los envíos se suelen hacer los martes y los sábados, como me dices que te vendría bien tenerlo el miércoles te he hecho el envío hoy mismo.

(nótese que le escribo en minúsculas para ver si cunde el ejemplo. Como buen hoygan, no se da por aludido)

14:07

MUCHAS GRACIAS POR TIRARTE EL ROLLO.ES QUE EL CUMPLE DE MI HIJO ES EL MIERCOLES,MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ,SALUDOS

(si no fuera porque sé positivamente que detrás del hoygan no hay más que un quinqui medio analfabeto de 17-18 años me quedaría muy preocupado de pensar que los hoygans se reproducen cual esporas. Naturalmente ni hay hijo ni prisa ninguna, es sólo una forma más de seguir dando por ....)


Día 8

16:23

EL JUEGO ESTA BASTANTE INCOMPLETO Y LA CAJA COCHAMBROSA,ES BASTANTE TIMO ESTE JUEGO

(el artículo estaba completo, ya que lo inventarié para hacer el anuncio, y tenía nada menos que 25 fotos a gran resolución ... que se dice pronto. Sin embargo, como buen hoygan, no vio nada en las fotos. Si es que lo de ser tonto se lleva en la sangre ...)

En casos como este no voto al comprador esperando a ver qué hace. Generalmente voto una vez ha terminado la transacción, es decir, una vez que el comprador tiene el artículo y todo está correcto. Si después de votarle yo él me vota o no tampoco me importa mucho (en este portal tengo un perfil que aunque no es inmenso, sí es intachable, con lo que ya transmito toda la seguridad que necesita el comprador) Pero en casos como este es obvio que te intentará buscas las cosquillas si le das pie. Solución: no darle pie.

Por cierto, a todo esto no os he dicho que el comprador vive a unos 2 km de mí. Es decir, que le corría prisa pero no quiso venir a buscarlo y prefirió que se lo mandara por Correos. ¿Es o no es de género estúpido?

Ante cosas así, sólo me queda decir:




DYC: Gente sin complejos.


(Si te ha gustado esta historia, también te gustará: El Cansino Revolutions)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Trackback desde: http://www.hoygan.com.es/story/comprador-cansino-demanda-articulo

Historia de como un hoygan se interesa por un artículo y amarga la vida al vendedor (un servidor) durante varios días, expresándose en idioma hoygan en todo momento y puteando al diccionario cosa mala. Moraleja: nunca vendáis a un hoygan. Son dañinos no sólo para la mente.

Jimena dijo...

Sólo decir dos cosas:
Los hoygan ni VEN y mucho menos, LEEN (sólo cuando les interesa, y muchas veces, malinterpretando, ya que creen que las tres primeras palabras componen todo el enunciado -son las que normalmente pueden meter en el buffer, no les da para más-).

Muy graciosa la historia... :D