Hoy un mini post para reseñar la web donde podemos consultar las tarifas aduaneras y buscar donde se encuentra un artículo que hemos enviado o nos han enviado.
Bueno, esta es la pregunta que todo el mundo se hace y que muchos dicen saber. Algunos dicen que si, porque opera con dinero (... y el tendero de la esquina también opera con dinero y fía, pero no es un banco ...), otros dicen que no porque no tiene oficinas físicas. ¿Quien tiene la razón? ¿Paypal no es un banco? ¿sí es un banco? Vamos allá: 1. INTRODUCCIÓN Primero analizaremos quien intenta colar la idea de que Paypal es un banco. Veremos un par de enlaces: - FinancialTech - El País Ambas noticias tienen cierto tufillo a publicidad pagada. En ambos enlaces se anuncia a bombo y platillo que Paypal "operará como si fuera un banco" (hilando fino para no decir directamente que Paypal es un banco). Aunque el segundo enlace de El País no es demasiado sutil (admitámoslo, El País nunca tuvo esa característica), el primer enlace se bordea clara e intencionadamente la frase "Paypal es un banco" con eufemismos tales como: "PayPal operará a partir de principios de julio d
A veces, cuando compramos sellos en Correos, se nos dan ejemplares con un valor facial de "A". ¿Qué es esa A? ¿Cuánto vale una A? Bien, pues la A representa al valor de enviar una carta de las normales. Es decir, que los sellos con la A se pueden usar para enviar una carta normal de las de 20g. Lo bueno es que sirve para cualquier año, por lo que los sellos con la A no caducan, por así decirlo. No es que los otros caduquen, sino que su valor se va devaluando, ya que las tarifas de Correos se revisan todos los años, por lo que un sello de 0.34 € que hoy permite mandar una carta ordinaria, el próximo año seguramente no lo permita y haya que rellenar con el incremento. Aquí os dejo algunas muestras de sellos con valor facial "A".
Muchas veces hemos mencionado en este blog la ley de Garantías. Es una ley que apareció en el 2003 y que revolucionó Internet y las grandes superficies de ventas tipo MediaMarkt y Carrefour (cito estas dos porque son dos de las cadenas que peor servicio post-venta suelen aportar). Pero ¿en qué consiste esta ley? Bueno, pues voy a pasar a desmenuzárosla un poco, resaltando sólo aquellas partes que mejor nos pueden servir. Primero empezaré con la ley de Garantías y luego hablaré de la nueva ley que deroga a la anterior. Ley 23/2003 , de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo ( BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164) Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor. El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitució
Comentarios