La venta de ebooks, un negocio creciente e idóneo para Internet

"Durante 2010 la venta de libros electrónicos en nuestro país experimentó un notable ascenso, llegando a duplicar las cifras del año 2009. Los datos, que han sido aportados por la librería onlineTodoebook.com, revelan que el consumo de eBooks ha crecido un 220% en 2010 con respecto a 2009 y la venta de eBooks a través de esta plataforma, la primera de libros electrónicos en español del mundo y la primera en ofertarlos en Europa, ha experimentado un crecimiento del 192,17%. Todoebook tiene actualmente un catálogo con 20.000 publicaciones de 450 editoriales de más 8 países diferentes.



La bajada de precios de dispositivos como el iPad de Apple, el Kindle de Amazon.com y otros dispositivos portátiles que permiten la lectura de libros digitalizados, la incorporación de importantes librerías como El Corte Inglés o La Casa del Libro a este sector del comercio electrónico y el aumento de títulos en los catálogos de las tiendas online han propiciado el aumento de lectores de eBooks.

Google también ha lanzado en Estados Unidos una plataforma para la venta de libros electrónicos, Google eBooks, que implantará en España durante el primer semestre de 2011. En cuanto a las novedades que ofrece la tienda Google eBookstore, el usuario dispondrá de una cuenta y una contraseña privadas para acceder a los libros de la misma manera que a la cuenta de correo de Gmail, con almacenamiento ilimitado de libros. Además, los eBooks serán legibles en cualquier dispositivo: tableta, teléfono móvil y ordenador."

Fuente: Cecarm


Así que amigos, si estáis buscando un negocio floreciente en el que estrenaros en la venta online, quizá los libros para dispositivos móviles sea lo que más os interese. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

¿Es o no es Paypal un banco?

La Ley de Garantías