Saldo negativo de 700.000 euros por PayPal

¿Qué ocurriría si llegaras a casa y vieras que tu saldo de Paypal es -700.000 Euros? Probablamente te asustarías, sobre todo si no recuerdas haber comprado nada.

Pues algo así le ocurrió a esta chico, desarrollador web, que vio como le intentaban cargar en su banco esa cantidad. Por suerte, no disponía de ella, aunque le dejó la cuenta en números rojos. 

La notiicia, está sacada de Gizmodo y dice tal que así:
Si clicas en la imagen de arriba,  verás la pantalla que hizo reír (probablemente de histeria) a Derek Lanphier, que se topó con que se había gastado 890.000 dólares en PayPal, unos 700.000 euros. Obviamente, se trataba de un cargo fraudulento. Tras el salto, la historia al completo.
Lanphier es un desarrollador web de 24 años, que únicamente utilizaba su cuenta de PayPal con iTunes, lo que le hace sospechar que sea como fuere, a través de ese servicio parece que se produjo el fraude.
Los pequeños cargos a cuenta iniciales le sorprendieron (pequeños relativamente, hasta 3.000 dólares), y reconoce que “se cagó un poco”, usando sus palabras. Como un loco empezó a llamar a PayPal y a su banco para que bloqueara la cuenta. Pero entonces es cuando vio que tenía un agujero casi millonario. Cuando vio tales números rojos (probablemente empiecen a ser rojo sangre por esas cifras), pensó que era absurdo preocuparse. Como él mismo afirma:
“Cuando alcanzó los 888.000 dólares, simplemente empecé a reír. Quiero decir, ¿qué vas a hacer? Si tengo casi novecientos mil dólares a deber, debería realmente haber estado preocupado. Pero en serio, ¿qué puede hacer uno sino reírse de ello? Ese fue el momento en que empecé a mostrar a la gente la captura de pantalla. Quiero decir, ¡era demasiado épico como para no compartirlo!”
Mi vida es buena, pero cuando las cosas se joden (que tampoco es muy a menudo) siempre me resulta épico. Me gusta eso de mí.”
Puede dar gracias a que el banco le va a devolver todo el dinero sin problema, si no sí que hubiera sido “épico”. Pero puede afirmar que fue casi un millonario que en un día lo perdió todo. —Javier G. Pereda [Ryan Mathis]
 

Inquietante cuanto menos ¿verdad?

Por cierto, a los que crean que con Paypal no les puede pasar nada, les vendría bien pasasrse por Paypal Sucks, donde se cuentan muchas historias de miedo con Paypal de protagonista. Eso sí, no es muy recomendable para hipocondríacos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías