Un vendedor de eBay se enfrenta a una multa de 50.000 libras por 'autopujar'

Un vendedor de eBay se enfrenta a una multa de 50.000 libras (casi 57.000 euros) por pujar en sus propias subastas para subir el precio de las mismas, según informa The Guardian.

Paul Barrett, el usuario, también utilizó su segunda cuenta para aumentar el número de votos positivos de su primer perfil y dejar en él comentarios favorables.. Barrett admitió diez cargos de pujas falsas en artículos tan dispares como un coche o un calentador de alimentos.

Barrett fue detenido después de que una queja sobre el kilometraje de un vehículo vendido por él llevase a una investigación sobre sus ventas por parte de las autoridades de North Yorkshire.

La compañía dijo que el caso, el primero de este tipo en el Reindo Unido, era una clara advertencia contra la práctica de 'autopujar' para subir los precios.

El acusado se defendió diciendo que no sabía que esto fuese ilegal: "eBay me permitió crear una segunda cuenta y di todos mis datos personales y direcciones para hacerlo", alegó.

Vanessa Canzini, jefa de comunicación corporativa de eBay Europa dijo que la compañía está "extremadamente satisfecha por la condena a Paul Barrett. 'Autopujar' es ilegal, y es importante que la gente entienda que ni hay, ni ha habido, espacio para actividades ilegales en nuestra web".

La sentencia definitiva se dará el 21 de mayo en el juzgado de Bradford.

Vía El Mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías