Las marcas finalmente podrán decidir sus canales de venta
No sé si recordaréis que no hace mucho hablábamos de que eBay pedía a sus clientes que enviaran correos y firmaran para apoyarles frente a la Unión Europea en cuanto a la idea de promover una ley que permitiera a cualquiera vender cualquier artículo sin que el fabricante pudiera negarse a ello. Lógico, porque eBay es la primera interesada en que los principales dueños de marcas de moda y punteras no pudieran evitar las ventas por eBay. Se entregaron 750.000 firmas para dar consistencia a la propuesta.
Pues bien, la comisión europea para el impulso del comercio electrónico ha fallado finalmente que el fabricante es dueño y responsable de elegir los canales de venta que consideraran más adecuados para dar la imagen que ellos consideran más provechosa para su marca. Y es lógico, porque muchos no quieren que sus productos selectos se mezclen con otros de origen más plebeyo. Esto es así desde muchos años en el comercio convencional, por lo que no parecía que hubiera ninguna razón para que fuera distinto en el comercio electrónico.
Y así lo ha entendido la comisión europea, que se ha pronunciado al respecto dando la razón al fabricante. Muchos vendedores, y la propia eBay, han mostrado su malestar frente a dicha resolución por perjudicar sus ventas, aunque resulta difícil que nadie pueda poner en duda que siendo el propio fabricante quien invierte en publicidad, en investigación, en marketing y en definitiva, quien pone el dinero para hacer de su producto algo especial, no tuviera control sobre la forma de distribución de sus productos.
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