Los lectores de DNIe del Ministerio de Industria, en eBay

¿Ustedes recuerdan aquellos maravillosos lectores de dnie que regalaba vendía el Ministerio de Industria por 2 Euros hace unos pocos meses a través de Tractis? Muchos nos sorprendimos de ver como en los 2 primeros días las comunidades autónomas más importantes como Madrid se quedaban sin existencias. Esto llamaba poderosamente la atención, en primer lugar porque el dni electrónico aún no está tan extendido como para que tanta gente necesite un lector. Y también llama la atención porque en otras comunidades como Euskadi también se agotó. Y esto es más curioso aún, porque resulta que en el País Vasco está muy extendido el uso del certificado electrónico, y toda la administración vasca funciona con él, incluida la zona sanitaria. Y por dicha razón, la admon. vasca lleva mucho tiempo regalando lectores de certificados digitales. Entonces ¿para qué necesita un vasco un lector de Tractis? Pues para lo mismo que la mayoría de la ciudadanía. Para nada.

Entonces ¿a cuento de qué pedir esos lectores a 2 Euros?

Pues muy sencillo. Como muchos ya estáis imaginando, para esto. Aquellos que no han podido reservar el suyo, aún tienen una oportunidad de hacerse con uno en el mercado negro, o mejor dicho, en la reventa.

En mi caso, pedí 5 lectores, y 5 porque 5 son las casas de componentes de mi familia que no tenían lector y que ahora ya tienen. Sospecho que mucha gente también pidió 5 pero por otros motivos más acortes al tema de este post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías