Puede interesarte ...

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Timos en eBay (I). Timos para vendedores

En principio, eBay está pensado para proteger a compradores más que a vendedores, aunque no mucho más. Hay diversos timos ya clásicos.


- El timo del Nigeriano.

Un tipo te compra algo e incluso te ofrece más pasta si lo mandas a un país raro, ya que su hijo está estudiando allí (generalmente en Nigeria) y le quiere hacer un regalo. Siempre te pagará con Paypal, o con algún método raro (pero no con Western Union). Olvídate de él y denuncialo a eBay. A él ni le contestes, o dile que no hay trato y que le denuncias a eBay si sigue mareando. Por lo general no insisten. Suelen hablar en castellano o en inglés.

- El competidor encabronado.

Te denunciará ante eBay diciendo que vendes artículos falsos. eBay no pregunta, sólo actúa. Te quitará el artículo y a veces te bloqueará la cuenta. Es una forma de quitarse competencia de enmedio sin mancharse las manos.

- El revientasubastas.

Este pájaro suele aparecer porque: a) Le vendiste algo y no quedó satisfecho. b) Le pusiste un negativo (merecido o no) y ahora la quiere pagar contigo. c) Un gilipollas que se aburre y la quiere liar. d) Alguien rebotado de los foros que se comporta como el de B.

- El que va de listo.

Te pagará y luego dirá que no le ha llegado. Guarda todos los recibos de los envíos. Puede que los necesites.



Si te ha gustado este artículo, también te gustará:

Timos en eBay (I). Timos para vendedores.
Timos en eBay (II). Timos para compradores.

Timos en eBay (III). Timos más comunes.

Timos en eBay (IV). El timo de la custodia.
T
imos en eBay (V). Timos vendiendo coches y motos.
Timos en eBay (VI). El timo del segundo pujador.

No hay comentarios: