Detenido por vender un ordenador cuya caja sólo contenía garbanzos, tuberías y turrón

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de estafa, tras vender a través de Internet un ordenador por 1.400 euros, pero cuyo comprador sólo recibió una caja que contenía garbanzos y tuberías

El ahora arrestado, vecino de Alicante, ofertó un ordenador por 1.400 euros a través de una conocida página virtual de compraventa, según han informado fuentes policiales.


Días después, un internauta contacto con él y cerró la operación con el compromiso de efectuar el pago a través de una empresa de comercio electrónico que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo digital.

Tras realizar el pago, el comprador recibió en su domicilio un paquete referido a la compra realizada.

Sin embargo, cuando abrió la caja observó que ésta contenía garbanzos, tuberías y turrón, han añadido las citadas fuentes.

A raíz de la denuncia, la Policía Judicial de Alicante abrió una investigación lo que permitió localizar y detener al presunto autor de estos hechos, quien tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio.


Sacado del Diario de Tarragona

(Gracias a STAR por el aviso)

Comentarios

Estafados en €bay ha dicho que…
Me pregunto si con la caña que metes en los comentarios de ebay, te han estafado alguna vez...

Si no es así, espero que te pase algún día y se te bajen los humos, pq debes saber que sólo hay dos tipos de compradores en internet, los estafados y los que estafarán...
Subastador Digital ha dicho que…
Pues no, nunca me han estafado por el timo del tocomocho. La razón es bien simple: Nunca compro a precios que no pueden ser, ni articulos nuevos por debajo del precio de coste, y cuando el sentido común dice que una cosa no puede ser, le hago caso.

Por eso, en tu clasificación, yo pondría lo siguiente: hay gente que se deja timar, y gente que no.
Estafados en €bay ha dicho que…
No te preocupes, todo llegará, yo también pensaba que sólo estafaban a los idiotas.... claro, eso lo piensas hasta que te la meten doblada.

Ya me contarás... Espero que sigas disfrutando burlándote de los estafados...

Por otra parte, si no existieran las "gangas", ¿qué sentido tendría ebay y plataformas similares...?
Subastador Digital ha dicho que…
No te equivoques, si un tio se compra un libro y no le llega o le llega otra cosa, le echo un cable en lo que puedo. Si viene uno y dice que ha comprado iPhones a 100 Euros, pues me río de él, porque se ha dejado timar a lo tonto.

¿Cuando me has visto reime de alguien que le hayan timado de verdad? Seguramente nunca. Eso si, al que compra elefantes rosas, de ese me río y me carcajeo a más no poder.

Y sí, en eBay hay chollos, pero muy pocos, y no en el hi-tech precisamente. Lo que no se puede es llegar por primera vez a eBay y pensar que uno va a besar el santo. Alguna que otra vez he tenido potra y me he encontrado una autentica ganga, pero cuando uno se la encuentra debe saber identificarla y tener sangre fria, y eso no siempre pasa. Para tener esa suerte, hay que haber comprado muchas cosas antes y conocer bien el funcionamiento de las subastas. Y eso no es fácil ni sencillo.

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías