Estafas con el alquiler de pisos

En este blog hemos comentado numerosas veces algunas de las estafas más comunes usando servicios de pago inmediato como MoneyGram, servicios de custodia (que suelen ser falsos) y anuncios clasificados. Bueno, pues en esta ocasión, añadiremos un nuevo artículo a la mezcla: el alquiler de pisos e inmuebles. Agítese en una cóctelera y obtendremos el último grito en estafas de este tipo.

La cosa es bien sencilla. Se ponen varios anuncios en periódicos y webs de pisos tipo Idealista o buscopiso. El piso no debe cantar mucho, pero sí ser muy atractivo para el que busca casa de alquiler.

Una vez encontrada la víctima, el estafador le comenta las características del piso, le confirma que está disponible, y que se puede cerrar el trato, pero con un pequeño particular: justo ahora se encuentra en un viaje de negocios en el extranjero, y ¡qué mala suerte! lleva las llaves del piso consigo. Pero como no hay problema sin solución que dicen los Magufos de la entrada del Metro, a través del servicio de consigna de Moneybookers, la víctima deja en depósito el dinero (¿a quien? efectivamente, premio) y Mr. Rodulin manda las llaves por mensajería (llaves que lógicamente nunca llegarán). Si el oportuno primo muerde el anzuelo, y deja "en depósito" esa cantidad (unos 600 Euros), dicha cantidad va a parar al bolsillo del ladrón, que ni está en el extranjero ni nada. Moneybookers no tiene servicio de custodia. En cambio tiene una cosa que lo hace muy apetecible: cualquiera puede recoger el dinero en cualquier punto del mundo sin que quede rastro de la transacción.

Así que mucho ojo con las transacciones, o el primo se reirá de nosotros.

El primo de AnastasioFlor

Ver también: BetaContinua, Meneame

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías