Vendedores-compradores de miedo (1)

Hoy vamos a inaugurar una serie de artículos sobre vendedores y compradores que se dedican a actuar en portales de compra-venta y a estafar sistemáticamente en las transacciones. Analizaremos cual es su forma de trabajar, donde realizan la estafa y cuales son sus objetivos preferidos.

Para ello vamos a empezar con business..vogue.

Esta persona tiene el siguiente modus-operandi:

- Compra un artículo
- Lo paga por Paypal
- Espera a que el artículo está en camino
- A continuación chantajea al comprador para que le devuelva una parte del pago o directamente retrocede el cargo abriendo disputa en Paypal.
- En el caso de que Paypal le exija la devolución del articulo (cuando el vendedor puede demostrar el envío) devuelve un paquete vacío.

Esta jugada la intenta una y otra vez con total impunidad, y desde que eBay no permite votar negativamente a los vendedores, se vale de ello para hacer el chantaje.

Podéis verlo en los votos negativos que ha puesto.

Aquí podéis leer a grosso modo la historia de una vendedora española que tuvo la desgracia de tener como clienta a esta persona.

Las armas de las que se vale esta persona es su alto perfil de positivos y que por fortuna para ella nadie le hace lo mismo en sus ventas.

Es fácil pillarla en renuncios. Sólo se expresa en alemán y bastante mal. Si alguna vez la tenéis por clienta conviene guardar recibos de todo y si es posible, admitirle el pago sólo con transferencia bancaria.

Actualización 23 de octubre 2008: Parece que el tema se ha solucionado a favor de la vendedora estafada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías