Puede interesarte ...

domingo, 10 de enero de 2010

Diferencias entre correo urgente y correo ordinario

Hace algunos días surgió en los foros de eBay el debate sobre cuales eran las diferencias, a título práctico, entre enviar un paquete como correo urgente y como ordinario. Tras la inestimable ayuda de Chirugui, Jordi2062 y Neurex hemos alcanzado las siguientes conclusiones:

El correo urgente es más ágil a la hora de pasar por las estaciones de tránsito por las que va pasando. También ese tipo de correo es entregado por las tardes, cosa que no suele ocurrir con el ordinario. Incluso tiene preferencia a la hora de ser repartido, por lo que si se diera el caso de que nuestro cartero habitual de la mañana tuviera la saca llena, sin duda entregaría antes el urgente que el ordinario.

Y la diferencia más importante, que seguramente pueda inducir a equívoco, es que aunque dicho correo dispone de número de seguimiento, no se trata de una entrega en mano, sino que es depositado en el buzón como el resto del correo, por lo que el número de seguimiento lo único que atestigua es que el paquete ha sido entregado, pero no permite demostrar que ha sido a su legítimo propietario. Por esta razón no entra dentro de la categoría de correo certificado (o registered).

Y hasta aquí la píldora de hoy.

No hay comentarios: