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martes, 1 de diciembre de 2009

Condenado otra vez eBay por la venta de perfumes de Louis Vuitton

Esto pone de manifiesto una vez más que eBay no es un mero intermediario que solo pone la plataforma de compraventa, sino que es un actor más que tiene obligaciones en el proceso de compra/venta (como de hecho se desprende de que cobre comisiones de estas ventas).

Citando a El Mundo:

El Tribunal Comercial de París ha condenado a eBay a pagar una multa de 1,7 millones de euros por no haber impedido la venta de perfumes del grupo de lujo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), incluidas las marcas Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Guerlain.

eBay fue condenada en junio de 2008 a pagar una multa de 40 millones de euros por haber vendido productos 'pirateados' con varias de sus marcas y puentear sus redes de distribución selectiva. La nueva sentencia falla que eBay violó desde entonces dicha prohibición, tal y como amenazó una vez fue multada.

Además de imponer una indemnización cercana a los 40 millones de euros, los jueces prohibieron a la web divulgar anuncios de productos o artículos de esas marcas, tanto legales como sus imitaciones.

La compañía Louis Vuitton aplaudió la sentencia al considerar que "constituye un importante paso en la lucha en contra de las prácticas ilegales", pues "una distribución selectiva asegura la seguridad y la calidad de los productos con destino al consumidor".

Por su parte, el director general de eBay en Francia eBay, Alex von Schirmeister, calificó la sentencia de "abuso" y lamentó que se trata de una sanción efectiva "para forzar el cumplimiento de los contratos de distribución selectiva, que son anti competitivos".

"Creemos que los altos tribunales pueden revocar el fallo", agregó von Schirmesister, sugiriendo la posibilidad de apelación por parte de eBay, que considera que la multa es "desproporcionada".

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