[ebay] Turbolister I. Introducción

Los que sois vendedores en eBay habréis sufrido ya el tedioso proceso de rellenar nada menos que dos pantallas completas de datos para poner a la venta un sólo artículo. Esto parece un poco absurdo, pues la mayoría de las veces sólo cambian 3 cosas: el precio del artículo, la foto del artículo y la descripción del artículo, principalmente. El país de venta, el precio de salida, las condiciones para pujar, los medios de pago aceptados y todo lo demás siempre serán los mismos para nuestros artículos.

Si alguien ha dado de alta más de 10 artículos sabrá de que estoy hablando de mucho tiempo dedicado a poner anuncios, tiempo que no se paga, ni se recupera con las ventas. Y como además tengas una plantilla en html bonita para poner los anuncios, menos de un cuarto de hora por anuncio no te lo quita nadie.

Por este motivo existe TurboLister. No es la panacea, y de hecho es muy mejorable, pero es mejor que dar de alta vía web. TurboLister es una aplicación escrita en Java (y bastante lenta, por cierto) para dar de alta lotes de golpe y porrazo, y luego publicarlos todos a la vez (a la misma hora de fin de subasta, o bien escalonados, por ejemplo con una diferencia de 5 minutos entre un artículo y otro). Permite calcular los costes de publicación de anuncio por independiente o en conjunto, y lo más importante es que nos permite darlo todo de alta (offline) y publicarlos más tarde. Creo que ya os vais dando cuenta de lo útil que puede ser una herramienta de este tipo.

Turbolister es gratuito, y conviene tener en cuenta algunas cosas antes de usarlo:

  • Si vas a listar en Inglaterra, o en los listados internacionales, necesitas el TurboLister inglés. Si usas el español, sólo aparecerás en los listados españoles, no apareciendo en los propios de UK. Lo mismo al revés, si no usas el Turbolister Español, no saldrás en los listados españoles.

  • El Turbolister suele tener problemas con las promociones puntuales de eBay, por lo que mucho ojo al publicar. Asegúrate de que te las aplica bien.

  • Si editas un artículo cuando está en la bandeja de salida, no se te modificará en el repositorio general (como cabría esperar).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

¿Es o no es Paypal un banco?

La Ley de Garantías