Correos recula y rescinde su acuerdo con SpeedTrans

"Correos volverá a realizar directamente a partir del próximo sábado 9 de abril los trámites aduaneros de los paquetes de importación procedentes de países fuera de la UE, tras rescindir el contrato que mantenía con SpeedTrans, empresa a la que había cedido estas gestiones.

   La sociedad postal pública atribuyó la rescisión de este contrato al "reiterado incumplimiento" por parte de esta firma "de los parámetros de calidad establecidos para la prestación del servicio".

   Así, una vez finalizado el correspondiente periodo transitorio de dos meses, Correos volverá a gestionar con sus propios medios los trámites aduaneros de los paquetes de importación procedentes de países de fuera de la Unión Europea, principalmente la elaboración del DUA (documento único administrativo) y la liquidación de impuestos y aranceles aduaneros.

   La operadora postal avanzó en un comunicado que pondrá a disposición de los clientes un nuevo procedimiento que les facilitará pagar contra reembolso, y en cualquier punto de España, el importe de la gestión y de los impuestos que correspondan, siempre que el valor del paquete sea inferior a 150 euros y vaya dirigido a particulares."

Fuente: EuropaPress

Sin duda es una magnífica noticia, pues a nadie se le escapa que la delegación del trámite en SpeedTrans no aportaba ningún valor añadido, suponiendo única y exclusivamente un sobrecoste y una traba a las importaciones. Aunque Correos ha esgrimido que no estaba conforme con la calidad, lo cierto es que da lo mismo, pues el daño que se nos hacía a los consumidores iba mucho más allá de la calidad del servicio prestado.

Ahora sólo queda ver si Correos está ultimando hacerle la concesión a otra empresa o si el modelo va a continuar como venía siendo hasta hace un par de años, que si bien no era el mejor, al menos sí era el menos malo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías