Artículos fetiche en la compraventa. The Most Wanted

Hay una serie de artículos que generalmente se suelen salir bastante de precio en las subastas. Bien porque aparecen muy pocos ejemplares cada año, bien porque son imposibles de encontrar en las tiendas, o porque tienen muchos años. Pero lo que todos ellos tienen en común es que hay una alta demanda, y sus coleccionistas son gente adinerada acostumbrados a pujar fuerte.

¿Qué artículos son estos? Bien, yo he conseguido identificar algunos, aunque supongo que cada uno de nosotros conoce sus propios tesoros.


Empecemos con los Madelman. Los Madelman tienen todos los ingredientes para convertirse en artículos bastante caros. Por un lado, hay mucha demanda. Mucha gente colecciona Madelman y Geyperman. Por otro lado, hay muchos modelos, por lo que tener una colección más o menos completa requiere espacio, tiempo y dinero. Y por otro lado, son juguetes antiguos, de 40 años, y eso influye notablemente porque el material del que están hechos no era muy bueno que se diga, por lo que es bastante difícil que lleguen en buen estado hasta nuestros días. Lo más normal es que bien se derritan o cambien de color por estar demasiado tiempo expuestos al sol.


Dentro de los Madelman hay algunos objetos bastante difíciles de conseguir, de los que cada año aparecen 1 o ninguno por eBay.



Buggy de Superman de los Madelman





El Buggy de Superman es algo un poco absurdo por el concepto. No acabo de imaginarme a Superman viajando en Buggy. El resto de objetos tienen razón de ser en mayor o menor medida, pues el helicóptero es el que aparece en la primera película, pero es que este Buggy no aparece en ningún sitio. Es rojo metalizado y realmente es precioso a nivel estético. El Buggy venía sin muñecos y hoy en día los que han salido a la venta, estando en un estado más o menos bueno pasan sin difucultad de los 300 y 400 euros. El más caro fue vendido por Todocoleccion a 650 Euros.






En los próximos días, más artículos raros y difíciles de conseguir.


Fuente de la foto: Bolsa Madelman














Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías